Clarinetista peruano


Marco Antonio Mazzini es frecuentemente solicitado para dictar clases maestras en interpretación así como charlas de interés general para músicos.


CLASE PARA ENSAMBLES
Marco Antonio trabaja con bandas escolares, ensambles de diversas instrumentaciones y ensambles de clarinetes de todo nivel. Técnicas de afinación, trabajo en conjunto, actitud e interpretación musical.
Marco Antonio ha sido miembro fundador del Trio Thelema (Bélgica) con quienes grabó cuatro discos y realizó varias giras internacionales. Fue primer clarinete de la Orquesta de Cámara de Ostrava (República Checa) además de formar parte de varios proyectos (miembro del Ensamble SEM de Nueva York). 
Foto: Mazzini en clase de clarinete en Turquía.

CLASES DE CLARINETE, CLARINETE BAJO Y CONTRABAJO
Marco Antonio se especializa en la enseñanza del clarinete. Trabaja desde el 2010 formando jóvenes clarinetistas en su proyecto social que es la "Orquesta Peruana de Clarinetes", actual elenco de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actual profesor a tiempo completo en la PUCP, ofrece clases a clarinetistas de nivel intermedio y avanzado. En Bélgica se especializó en la interpretación del clarinete bajo y contrabajo.
Foto: Mazzini en clase de clarinete bajo en la universidad de Kansas.

TALLER PARA JÓVENES CLARINETES
Cada mes de febrero, Marco Antonio organiza el "Taller para jóvenes clarinetistas" por medio de Clariperu, con el apoyo de la Escuela de Música de la PUCP. Las empresas Buffet Crampon France y Vandoren París ofrecen becas a clarinetistas de provincias del Perú.



CHARLAS
Marco Antonio ha ofrecido diversas charlas dirigidas a estudiantes de música, músicos y docentes. Las charlas tienen una duración de 50 minutos. Las charlas pueden ser presenciales o por videoconferencia.
Foto: Mazzini en la Free State University en Sudáfrica.


"El arte de la práctica: por qué algunos músicos mejoran y otros no"
¿Por qué algunos alumnos de un mismo maestro avanzan mucho más que otros? ¿Has sentido que tus compañeros progresan más rápido que tú? Y si piensas que has alcanzado el límite de tus habilidades, ¿cómo puedes seguir mejorando? En esta charla se descubrirá lo que la ciencia nos dice sobre el estudio y el arte de la práctica deliberada. Por medio de historias, se hablará de esfuerzo, disciplina, dedicación y el mito del talento que todo artista en formación debe conocer.

"Preparando mente y cuerpo para un concierto exitoso"
Los músicos debemos enfrentar lo inevitable: sentir nervios en el escenario. ¿Cómo reacciona nuestro cuerpo y por qué lo hace? Con claras explicaciones sobre la biología de los nervios, los músicos aprenderán a detectar el pánico escénico y a controlarlo por medio de técnicas corporales y mentales.

"Presencia escénica para músicos"
Cada músico es un pequeño actor en el escenario. ¿Por qué la mayoría de músicos espera solo conectarse con su público por medio de sonidos? Esta charla ofrece clara información sobre conceptos de presencia escénica, técnicas y actividades prácticas.

"ABC de la autogestión para músicos"
Todo músico debe proyectarse con su carrera. ¿Qué herramientas me pueden servir para potenciar mis ideas de manera artística y económica? Desde técnicas de comunicación hasta consejos prácticos de marketing, esta charla es ideal para jóvenes músicos en formación.



Clase de clarinete en Medellín, Colombia.