Clarinetista peruano




Del 20 al 25 de febrero Clariperu presentó la sexta edición del “Taller para Jóvenes Clarinetistas”, evento que tuvo seis días de intenso trabajo con clases maestras, formación de ensambles de cámara y orquesta de clarinetes, bajo la dirección de los maestros Kristine Dizon (Estados Unidos) y Marco Antonio Mazzini (Perú). Este evento se realizó con el apoyo de la Escuela de Música PUCP, Vandoren París y Buffet Crampon.

Adicionalmente a las sesiones de instrumento se contó con la participación de la actriz Lorena Pastor (PUCP) quien enfatizó la importancia del vínculo entre el artista, el escenario y la audiencia, imprescindible para el desarrollo integral del músico. Por segundo año consecutivo el guitarrista Rodrigo Herrera dirigió el taller de Música de Cámara preparando a un ensamble de nivel avanzado. Y como toda herramienta de trabajo requiere de cuidados y mantenimiento, se tuvo sesiones especializadas a cargo del luthier Eduardo Mognaschi (Maderas&Metales) además de una exposición de instrumentos Buffet Crampon. Pablo Trejo, representante de Vandoren, vino desde Francia exclusivamente a este taller obsequiando a los participantes cañas y accesorios de esta famosa marca francesa. 

Fueron poco más de 70 clarinetistas los que conformaron el ensamble del taller - jóvenes provenientes de Trujillo, Huancayo, Ica, Arequipa, Piura, Tarma, Chiclayo, Huaraz, Juliaca, Huánuco, Huacho, Piura, Tacna y Bolivia. Por las mañanas se realizaron los talleres y clases maestras y las tardes fueron dedicadas a ensayos intensos del gran ensamble del taller bajo la dirección de la maestra Kristine Dizon.