Clarinetista peruano


    Todo intérprete debe ser un investigador, y uno bueno. No importa la edad que tengas al iniciar el estudio de un instrumento musical, nunca es muy temprano para abrazar la historia con todos sus misterios. Tu maestro y tu propia curiosidad te debe llevar a escarbar en los rincones más insospechados que rodean a cada obra que estudias, a cada compositor, a cada momento importante en la historia que sacudió a los artistas, a los científicos, al ser humano. 

Si no deseas simplemente "soplar" un instrumento y tocar todo correcto sin una gota de tormenta artística, de locura creativa, la solución es esta: invierte en tu enriquecimiento humano e intelectual. La receta es simple de escribir, pero te darás cuenta que, una vez que inicies este hermoso y largo camino hacia la excelencia artística, este camino no es fácil ni divertido - de otra manera, todos lo seguiríamos y los músicos/artista seríamos brillantes y por cantidades incontables. Durante tu caminar, serás transformado para siempre.

     Este maravilloso proceso es para aquellos que tiene un compromiso serio con el arte y quieren poner a prueba todo su ser, todos los días. Y capacidad no te falta, eso te lo aseguro. ¿Estas listo para empezar hoy mismo tu transformación?

Publicado el 7 de mayo del 2013. Aquí la publicación original.