Clarinetista peruano

Martes 30 de marzo

Thelema Trio ensaya las "Tres Danzas episkenicas" de Rafael Junchaya.

Contra todo pronóstico, hoy desperté muy saludable, y no tengo señales de fiebre! Eso sí, fui el último en levantarme, y uno a uno nos servimos nuestro desayuno. Como planeado, salimos a las 9:45 hacia la universidad para ensayar el repertorio que ofreceremos mañana por la noche. Por cierto, luego del concierto, partimos casi inmediatamente con el auto a Oklahoma, así que tardaré a lo mejor un día en escribir mi siguiente post.

Nos movilizamos escuchando el disco "The Ozzman Cometh" de Ozzy Osbourne. El ensayo transcurrió sin dificultad alguna. Seguimos el mismo orden de las obras que tocaremos mañana - empezamos con "Hypnosis" de Juan María Solare, y terminamos con "Clarmaggeddon" de Peter Verdonck. Trabajamos en algunos detalles musicales. Fue un buen ensayo.

Tal como ya lo anuncié en el post anterior, fuimos a comer a Planet Sub, esta vez me pedí un Italian sandwich, que estuvo realmente bueno. Mientras comíamos, no pudimos evitar el hablar del problema de obesidad que este país sufre - vimos varias chicas bastante jóvenes que mostraban un serio sobre peso. Aunque, creo que cualquier persona sometida al régimen alimentario que se sigue por aquí (en general) subiría de peso en pocos días.

Eric Honour llegó a recogernos del auditorio a la 1:45pm para llevarnos al local donde Peter y yo ofreceremos una clase maestra. marco mazzini shadowingEl aula era bastante grande y ya nos esperaban unos 15 alumnos, que mostraron bastante interés en nosotros. Empezamos la sesión tocando el dúo "Shadowing" de la compositora HyeKyung Lee. Hablamos sobre calidad de sonido, el arte de hacer música - el descifrar lo que encierra una partitura, y el control técnico que uno debe tener con su instrumento. Muchos de estos alumnos ya nos habían escuchado aquí durante nuestra visita en el 2008, y nos aseguraron su presencia en nuestro concierto - algunos de ellos recordaban vivamente mi obra "Imprevisto" para clarinete solo...que gusto! Fue particularmente interesante hablar sobre el clarinete bajo con una alumna de la universidad, que tenía un hermoso sonido. La clase fue exitosa.

Luego de guardar respectivamente nuestros instrumentos, invitamos a Eric a tomar un café. Lo hicimos en un Starbucks, en una mesa exterior, ya que el clima ha sido estupendo durante todo el día.

Ahora, estamos en casa viendo "The Matrix" con Ward, mientras Peter ha salido a pasear al perro. Estamos muy relajados...

Hora de comer, y Eric nos sorprende con unas grandes porciones de carne "a lo Kansas" que realmente nos dejaron satisfechos - que delicia!. marco mazzini in USAEsta vez acompañé la comida con un buen vino rojo local, Stone Hill. Hemos pasado una bonita noche conversando de todo un poco. Eric nos ha recomendado ir mañana al museo de Jazz en Kansas City, y así lo haremos. Mañana no ensayaremos durante el día, en cambio, nos dedicaremos a conocer la ciudad. Nos sentimos preparados para el concierto!

Ahora, antes de ir a dormir, terminaremos de ver The Matrix - que no es broma, la he visto por lo menos 15 veces, pero bueno, es casi un clásico contemporáneo. Antes de terminar este día, recibí un bonito e-mail de Maria, a quien no he visto en largo tiempo, y que realmente me alegró más la noche...
Lunes 29 de marzo

Thelema el Missouri, a puertas de la casa de Eric Honour.

Hoy ha sido un día productivo pero al mismo tiempo relajado. La mañana la empezamos con Peter tomando un buen café en casa de Eric, mientras Ward se demoraba un poco en levantarse. Mary, la esposa de Eric ,salió con Emily al comedor a saludarnos - la pueden ver en la foto de abajo. Antes que Ward subiera a tomar su desayuno, salí a correr en el vecindario - realmente este es un lugar bonito para correr, relajarse y respirar un aire bastante pMarco mazzini and Maryuro. Corrí poco menos de 3 kilómetros, pero suficientes para hacerme sentir bien. Tomé un buen baño y los tres nos alistamos a salir para empezar con nuestro ensayo matutino. Esta vez, Sting nos iba a acompañar como fondo musica en nuestro auto (el CD "A brand new day").

Salimos a las 9:45am hacia la Universidad Central Missouri, con todos nuestros instrumentos para iniciar nuestro ensayo. Fue bonito pisar nuevamente el gran auditorio en donde grabamos en dos días el disco "Neither from nor towards" el cual Thelema Trio rehearsingjustamente promovemos en esta gira. El ensayo transcurre sin problema alguno - tenemos un buen piano, mucho espacio y tranquilidad para hacer lo nuestro. Estamos tranquilos y seguros que el concierto del miércoles será bueno. Antes de ir a la universidad, paramos en una farmacia para comprar unos medicamentos que Peter quería - hace una semana que está con una pequeña gripe, y eso is niet grappig!

Fuimos a comer al mismo lugar que fuimos hace dos años, Planet Sub, que tiene unos buenos panes con pollo, queso y mil cosas para escoger. El sabor de este lugar nos ha convencido a regresar mañana. Comimos tranquilos, sin apuro alguno.

Reiniciamos el ensayo, y luego Eric Honour nos vino a recoger para ir a casa. Mañana a las 2:00pm doy una clase maestra a los clarinetistas, y Peter a los saxofonistas de la Universidad. A las 4:30pm llegamos a casa. Peter y Ward salieron a caminar, con el pretexto de pasear a Maggie, el perro de la casa. Por un buen rato pude conversar con mi hermana Angie y mis sobrinos, que vieron a Thelema y la casa en donde nos alojamos gracias a internet -adoro la tecnología! En 40 minutos regresaron Ward y PeThelema relaxingter. Luego, sin mucho que hacer, creamos un cómodo desorden al frente del televisor (en la foto de la derecha parecemos un trío de vagabundos!). Ward quería jugar un videogame, pero la tecnología lo traicionó y no pudo instalarlo. Terminamos viendo un poco de Tv, antes que yo cayera dormido...

Mary había preparado una deliciosa lasagna, que acompañamos con la cerveza de Eric. Ella tenía una reunión "sólo de mujeres en la noche" y por eso no nos acompañó. A este punto, mientras hablábamos de tecnología y música, me empecé a sentir enfermo, y mientras escribo estas líneas, siento que un poco de fiebre me invade el cuerpo. Pronto iré a descansar, pero antes, estoy viendo junto con Peter la versión americana de la serie "The Office" que realmente no tiene comparación con la original británica, pero es lo mejor que me puede acompañar. Eso en realidad, no es tan cierto. Esta noche, pude conversar en línea con mi gran amigo Sadiel, con quien espero poder conversar via Skype mañana, y hace unos minutos encontré a Mariela, una nueva amiga que estoy conociendo poco a poco. Conversamos bonito por Skype, y me agrada poder estar en contacto con mi familia, amigos y amigas, que de alguna manera me hacen compañía!

Ahora, terminaré de ver The Office junto con Peter, (Ward ya descansa) y luego...a acostarme. Mañana será un bonito día!
Domingo 28 de marzo


Thelema en casa de Eric Honour, Missouri

Un día tranquilo, como debería ser cada domingo. He dormido pocas horas - mi energía de ayer me tuvo despierto en el hotel hasta las 5:30am, y vi en total 3 películas. Dormí bien pero me levanté a las 9:30am, y me puse a empacar lentamente para salir con Thelema a Missouri.

No tomé desayuno, pero si un buen baño caliente que me despertó por completo. El sol brillaba afuera y eso siempre me pone de buen humor. Salí a la recepción del hotel a las 11:00am y ahí llegaron puntuales Peter y Ward. En pocos minutos llegaron a recogernos para llevarnos al aeropuerto, ya que ahí alquilaríamos nuestro auto. Ward fue el encargado de escoger la movilidad que nos acompañará por el resto de la gira. Se apareció con un bonito auto negro, que tiene espacio suficiente para llevar nuestras maletas y 5 instrumentos que tenemos en hombros - bueno, en USA todo es grande. Vamos a viajar cómodos.

El viaje corto a Missouri transcurre con Ozzy Osbourne de fondo musical (su álbum "No more tears") y sin nigún problema en el camino. Para mantener nuestra tradición, nos detuvimos para tomar un buen café, esta vez en Lee Summit, un encantador pueblito que, para mala suerte, no tenía mucho que ofrecer: era domingo y casi todo estaba cerrado. Encontramos un bar abierto en donde el café casi no tenía sabor. En fin...

Llegamos a las 5:20pm a la casa del compositor Eric Honour, quien nos va a alojar hasta el miércoles, que es el día de nuestro siguiente concierto. Eric fue quien grabó nuestro último CD, y es un gran amigo nuestro. Una persona realmente interesante - por ejemplo, además de componer, también prepara su propia cerveza (dos variedades) y prepara su propio café, grano por grano. Eric se encuentra ahora en su rol de padre, con la llegada de su hija Emily hace 8 meses. Fue muy bonito volver a verlo luego de 2 años!

Ahora estamos por ir a descansar - pero antes, estoy conversando con mi amiga Rosa por internet (gracias por tu compañía Rosita!). Mañana nos levantamos sin apuros ya que tenemos que ir a la Universidad Central Missouri a las 10:30am para empezar ensayos. El miércoles también tengo que dar una clase maestra, y lo mismo harán Ward y Peter.

Si el sol no me traiciona, mañana salgo a correr un poco por la mañana - este vecindario es ideal para correr, tranquilo y con grandes áreas para ejercitar el cuerpo!

Sábado 27 de marzo


Empecé mi día temprano, y al abrir la ventana de mi cuarto descubrí que el nuevo día tenía poco en común con el anterior: un cielo oscuro con una lluvia que duró hasta la noche. No me provocó para nada salir a correr y el frío que el viento traía incluso amenazaba con resfriarme. Este mes de abril se caracteriza por el impredecible clima, y bueno, ya me di cuenta que así es!

El desayuno lo tomamos juntos, y como siempre, no paramos de hablar y reírnos de cosas superfluas. Entre risas, planeamos nuestro día completo. En la agenda estaba ensayar las obras que tocaremos en los siguientes conciertos (como el dúo "Shadowing" y las "Cinco Miniaturas"), atender los últimos conciertos de la conferencia y ver como transcurría la fiesta local - las calles del centro las cerraban a partir de las 3:00pm, para celebrar el triunfo del equipo de basketball...claro, si ganaban.

Llegaron a recogernos al hotel a las 10:30am, y una vez en la universidad, decidimos con Peter ir primero por un café antes de empezar a ensayar nuestro dúo. "Shadowing" fluye sin problema alguno. Como al medio día, nos encontramos en la entrada del auditorio con Ward y nos fuimos a comer. Algo histórico sucedió en la hora de almuerzo: por primera vez, Ward acabó primero que nosotros - Peter es casi siempre el primero en terminar, pero en esta oportunidad, Ward mostró su orgullo por haber terminado antes que nosotros. Aquí una foto para inmortalizar ese momento!

Ya que teníamos que esperar hasta las 3:30pm para ensayar, nos dimos una vuelta para encontrar algo dulce que comer...y para suerte nuestra, encontramos una buena heladería que, como pueden apreciar en la foto principal al inicio de esta publicación, nos desató nuestros instintos infantiles - que placer comer un buen helado!! Arrastrando un poco las piernas, y con la poca energía que nos quedaba, nos fuimos caminando lentamente a recoger nuestros instrumentos en la oficina donde los guardamos. En unos pocos minutos, Peter y yo nos quedamos dormidos en esa misma oficina, rendidos luego de la sobredosis de helado.

Ward nos despertó a las 3:15pm y pudimos seguir con nuestra agenda. El ensayo empezó. No tenemos mayores dificultades con las obras de nuestro repertorio que grabamos en el CD, y trabajamos en algunos detalles y señales. marco mazzini and peter verdonckLo nuevo fue leer a primera vista tres obras de estudiantes de composición de una universidad de Texas, en donde trabajaremos directamente con ellos. Una de ellas, escrita para clarinete, saxo alto y piano está realmente bien compuesta y nos agradó mucho tocarla. Luego de tres horas de ensayo salimos a tomar un poco de aire - y decidimos tomar dirección al centro a ver si había espíritu de fiesta. No lo había. Kansas había perdido y la lluvia simplemente no inspiraba salir a la calle. Luego de comer algo (en mi caso, un buen medio pollo), nos fuimos a escuchar el último concierto de la conferencia.

Me impresionó de sobremanera la obra del compositor Lee Hartman, "Suite from Dr. Jekyll and Mr. Hyde", que espero poder tocar en Perú con mi ensamble LiPiBRePe. Realmente una hermosa composición que en cada movimiento me sorprendía con algo interesante - sin ser realmente muy experimental. El concierto lo cerró el profesor de clarinete de la institución, Tod Kerstetter, quien tocó el tercer movimiento de una sonata para clarinete bajo y piano (no tengo el nombre del compositor ahora!). Muy bonito!

Una gran recepción llena de comida y más dulces nos esperaba. Ya no podía comer nada. Luego de conversar con más compositores y algunos intérpretes locales, Ward y yo nos retiramos cerca de las 11:00pm al hotel, mientras que Peter salía a un nuevo locar a probar más cervezas.

Ha sido un bonito día. Ahora, mientras veo "The Negociator" con Samuel Jackson y Kevin Spacey, escribo estas líneas. Mañana partimos a las 12:00m a Missouri - rentaremos un auto y empezaremos la aventura del tour por tierra!
Viernes 26 de marzo


Hoy día todo ha sido muy tranquilo. Tal como lo adiviné, me levanté a las 9:00am y no tomé un debido desayuno. Al contrario, me puse a ordenar mis cosas ya que hoy nos mudaban de hotel. Empaqué con mucha paciencia. Prendí mi laptop y me puse a responder algunos correos y leer algunas noticias.

Quedé con Ward y Peter en ir a escuchar el concierto de la conferencia que empezaba a las 10:30am. No duré mucho, ya que la música no me cautivó desde un inicio. Peter y yo decidimos entonces salir a tomarnos un decente café, y nos distrajimos en una buena conversación sobre música, chicas y el inglés que escuchábamos a nuestro alrededor. Por cierto, el café estuvo estupendo! Ward nos encontraría en la puerta de la Universidad a las 12:00 para ir a comer.

Ward llegó con un compositor canadiense (no recuerdo ahora su nombre!) y los cuatro nos fuimos a encontrar algo para comer. Regresamos al mismo lugar donde comimos el día anterior con Peter - la comida es buena y para suerte nuestra, la misma mesera amable se encontraba ahí. Tuvimos una larga y nutritiva conversación.

Regresamos los tres a la Universidad de Kansas para atender un segundo concierto, en donde se iba a estrenar una obra de Ben (el chico que nos recogió del aeropuerto). La obra está escrita para violín, viola, cello, clarinete, flauta, piano y percusión y, para nosotros, fue la mejor obra que habíamos escuchado el lo que iba del festival. Personalmente, la obra me cautivó de principio a fin, y estaba muy bien narrada - además de los delicados colores que Ben utilizaba en cuanto a sonido se refiere. No dudamos en felicitarlo sinceramente por su gran obra.

Luego del concierto, nos fueron a recoger para mudarnos de hotel - ahora tengo una cama más grande! Sentí que necesitaba descansar y meditar en algunos asuntos, así que me quedé el resto del día en mi cuarto - bueno, en realidad, a las 6:30pm salí a correr, y descubrí en una gran subida un lugar de descanso con una gran vista de la ciudad. Luego regresé a mi cuarto para simplemente ver alguna película y un capítulo más de Fawlty Towers.

Durante estos días he estado comunicándome con mi hermana Angie y su familia - conversamos mucho por Skype. Mi sobrina Ximena me leyó un cuento - está aprendiendo a leer y veo que mejora a grandes pasos. Es realmente reconfortante poder estar en contacto con la familia!

Mañana salimos a las 9:00am para tomar desayuno y luego ir a ensayar. Todo el día lo pasaremos en la ciudad, y terminamos la noche en una gran fiesta pública que se realizará por motivo del partido de basketbal que Kansas jugará mañana sábado - las calles se van a cerrar, y parece que habrá mucha acción!

Ahora son la 1:41am y creo que mejor me voy a descansar...
Jueves 25 de marzo


Una noche tranquila, he dormido de maravilla. Hoy el sol brilla y con un buen ánimo he salido a correr. Habré corrido sólo 3 kilómetros pero son suficientes para hacerme sentir bien, para activar un poco de energía extra a mi día. A pesar de que el sol alumbra, hace un aire bastante frío, pero bueno, cuando uno hace ejercicios el cuerpo se mantiene a una temperatura elevada que nos hace olvidar de cualquier brisa helada.

Luego de revisar mis correos, he realizado hacer un poco de trabajo en Internet, - mi página de Clariperu la tengo algo descuidada, por falta de tiempo! Salí a comer con Peter - Ward se ha ido a escuchar un recital de piano. Comimos en un simpático lugar en donde una amable mecera nos hizo sentir en casa. Probamos una cerveza local (muy buena) y conversamos sobre temas personales, sobre nuestras ambiciones y vida sentimental...

Hoy es el gran concierto, y los nervios están en el aire. Ensayamos en la tarde y todo está listo. El problema que tenemos Peter y yo es la afinación: el piano está a finado en 440 y nosotros tocamos en 442, asi que, en mi caso, tengo que usar el barril más grande y aún así, bajar un poco la campana de mi clarinete para poder tocar afinado.

El concierto arrancó a la hora. Empezamos con la gran obra de Rafael Junchaya "Tres danzas episkénicas" y la tocamos con una gran energía. Una tras otras las obras iban fluyendo, y el concierto lo cerramos con la obra "Clarmaggeddon" que Peter compuso para mí en el 2003 para mi graduación en Bélgica. Sin asombro, la obra es recibida con grandes aplausos - siempre sucede lo mismo, no importa si la tocamos en Europa, Norte América, Asia o Sudamérica. Fue un gran concierto y me sentí feliz de estar nuevamente en el escenario con mis grandes amigos.

Los organizadores ofrecieron una pequeña recepción en la misma Universidad, y luego del concierto nos reunimos ahí con los compositores para intercambiar opiniones y reírnos un poco. Algunos invitados habían traído ya partituras para Thelema, para que las consideremos en el futuro. La comida estuvo variada, pero para mala suerte de Peter, no había cerveza (recuerden que viene de un país donde la cerveza es una gran tradición. Bélgica tiene poco más de 400 variedades de cerveza).

Por ese motivo, y para engreír a Thelema, algunos compositores locales y visitantes decidieron llevarnos a un bar local para probar algunas cervezas, y bueno, pasar una amena noche. Justo a esa hora, el equipo de basketball de Kansas jugaba un partido importante, y el bar estaba lleno de fanáticos que gritaban cada vez que lograban un punto. Al final, todos terminamos gritando y Kansas ganó el encuentro. Fue una noche llena de temas variados, risas, cerveza... y gritos.

Estoy realmente feliz pero agotado...seguro que duermo hasta las 9:00am...gran día!
Miércoles 24 de marzo


Ensayando por la tarde en la Universidad de Kansas

Hoy ha sido un día bastante tranquilo, pero no por eso con menos ensayos. Empecé mi mañana viendo las noticias en la televisión, y me alistaba para salir a correr, pero el clima me hizo cambiar de opinión: una lluvia bastante fuerte fue la tilde de este día, y preferí postergar mi ejercicio matutino para el día siguiente. A pesar de haberme acostumbrado a la lluvia en Bélgica, el correr bajo ella no es algo que realmente me apetece.

Ensayamos en la mañana, y todo ya toma forma. Hay una obra llamada "Three" del compositor Chris Arrell que tiene tres movimientos y que es muy sencilla técnicamente para el clarinete y el saxofón (la primera parte tiene solo notas largas), pero el piano tiene todo el tiempo arpegios que cambian de acentos y complica un poco llevar una cuenta constante. Hemos subestimado esta obra y el compositor viene esta tarde a trabajar con nosotros.

Craig Weston, el organizador del Congreso Regional de Compositores aquí en Kansas, nos ha invitado al medio día a comer algo juntos. Cerca a la Universidad hay varios locales simpáticos para comer y tomarse un buen café. - no podemos dejar un día sin café, eso es ley para Thelema! En la pequeña mesa se nos unió Ben Woncester, alumno de Craig y quien nos recogió del aeropuerto. La comida fue ligera pero buena - debo confesar que nunca como bien cuando visito este país, salvo contadas excepciones. Conversamos de todo un poco, desde el saxo bajo a la agitada ola de opiniones sobre la Health Bill aquí en USA que Obama propone.

Reiniciamos nuestro ensayo a las 6:00pm y Chirs Arrell llegó puntual para trabajar y escuchar su obra "Three" con nosotros. Desde un primer momento sentimos una buena energía con él, y luego de darnos algunas sugerencias (como tocar la primera parte más lenta), mostró su alegría de escuchar su obra tocada por Thelema - la versión original es para saxo soprano y trombón y mañana entonces estrenamos esta nueva versión. Al lado derecho nos ven posando para una foto del recuerdo. Nos quedamos hasta las 11pm ensayando el resto de las obras. Todo marcha bien. Mañana viene Eric Honour, compositor americano que grabó nuestro nuevo CD en Estados Unidos y cuya obra "Neither from nor towards" le da el título a nuestra grabación. El es un buen amigo nuestro, y va a ser emocionante verlo otra vez.

En la noche, nos fuimos al bar del hotel a tomarnos una cerveza y conversar sobre el día y organizarnos para el miércoles, el día del concierto. Nos reíamos de pequeños detalles que nos ocurrieron...y bueno, que seguían ocurriendo: cuando me trajeron mi cerveza, al momento de servirmela, derramé una buena parte en la mesa...

Mañana es el concierto, y estamos entre nerviosos y ansiosos por tocar en frente de un variado público. Me voy a descanzar, no sin antes ver un poco de Fawlty Towers (mi amiga Marleen me envió el DVD con Ward).
Martes 23 de marzo


Primer encuentro en el aeropuerto de Kansas con Peter (en el medio) y Ward.

Han transcurrido poco más de tres meses desde que vi a mis grandes amigos Peter y Ward, con quienes conformo Thelema Trio - ya tenemos siete años trabajando juntos, y del 22 de marzo al 10 de abril estamos de gira por Estados Unidos, promoviendo nuestra última grabación para Innova Recordings "Neither from nor towards". Intentaré hacer un diario de este tour, que es en realidad, el último que realizaré con Thelema Trio...

Mi viaje empezó un poco cardíaco, ya que confundí las horas de mi partida: pensé que salía a USA el lunes a las 12:15, pero descubrí a tiempo que viajaba el domingo a las 12:15 (o mejor escrito, a las 00:15!). Felizmente partí sin problemas y mi viaje transcurrió sin complicación alguna - incluso, me dí con la sorpresa que mi vuelo de Atlanta a Kansas era en primera clase !

Tuve que esperar unas tres horas a que llegaran Ward y Peter a Kansas. Ellos viajaban desde Bruselas y yo desde Lima. El encuentro fue emotivo y lleno de fuertes abrazos. Luego de un buen café, llegaron a recogernos para llevarnos al hotel que queda al frente de la Universidad de Kansas, lugar donde tocaremos el 25 de marzo, como parte de la Conferencia Regional de Compositores Americanos. Tenemos día y medio para poder ensayar el repertorio que presentaremos en este primer concierto. La mayoría de obras ya las hemos tocado, pero hay tres composiciones nuevas que nos demandarán extra concentración. El hotel es bastante cómodo (cada uno de nosotros tiene un cuarto con dos camas!) y como acabo de mencionar, a distancia muy breve de la Universidad.

Luego de contarnos algunos episodios importantes de nuestras vidas personales, empezamos a realizar nuestra agenda de ensayos. Hoy ya hemos ensayado una buena cantidad de horas. La sala es grande, con una gran acústica y cuenta con dos buenos pianos. Hoy Ward decidió tocar con el piano más grande (que tiene casi una octava extra grave!). Terminamos el ensayo de hoy tocando "Clarmaggeddon" una gran obra para clarinete solista que, para mantener nuestra tradición, la tocamos de memoria.

Mañana empezamos a las 9:00am a ensayar, y personalmente saldré a correr un poco - he traído mi "material deportivo" para continuar con esta saludable costumbre que he adoptado desde que he llegado a Lima, gracias a la positiva influencia de mi cuñado Diego.

Ahora...es tiempo de ir a descansar!
Our "Neither from nor towards" tour is coming soon. Together with Thelema Trio I will be visiting America to promote our last recording .

A small article announcing our visit to the University of Oklahoma School of Music has been publish at the NewsOk local newspaper. You can read the note here.

Our full schedule can be found in Thelema's website. If you are nearby, don't miss this opportunity to see us live!
Durante el mes de marzo y abril estaré de gira con mi trio Thelema por Estados Unidos, un viaje interesante que empieza con un gran concierto en el Congreso Nacional de Compositores Americanos en la Universidad de Kansas.

Durante esta gira, Thelema Trio está promocionando su último disco, titulado "Neither from nor towards" que grabamos el año pasado también en los Estados Unidos y que acaba de recibir una excelente crítica en el blog Newyorkino Sequenza21. Este disco es mi segunda grabación para Innova Recordings. Además de los conciertos, también impartiré clases maestras en algunas universidades.

Una lista detallada de las universidades y ciudades que visitaremos se encuentra aquí. Regreso el 10 de abril para reanudar mis actividades docentes en Lima, tanto en el Conservatorio Nacional de Música como en la Escuela de Música de la Universidad Católica.

Actualización 17/3: una nota en el diario local NewsOk de Oklahoma anuncia nuestro concierto en la University of Oklahoma School of Music.
My last recording with Thelema Trio - entitled "Neither from nor towards" - has a nice review in New York's blog Sequenza21, the leading page over contemporary music in America.

This CD features music written specially ofr Thelema Trio, by composers from North and South America. The opening track is by Peruvian composer Rafael Junchaya: "Tres danzas episkénicas", a great piece for clarinet/bass clarinet, tenor/baritone saxophone and piano. My recorded also my clarinet solo composition "Imprevisto" which I dedicated to the memory of my dear friend Mario Alvarado.

"Neither from nor towards" was recorded last year in USA, and its published by Innova Recordings. The CD last released in Europe in November 2009, and a tour in USA during March April will follow to promote this exiting recording.