Clarinetista peruano

Martes 23 de marzo


Primer encuentro en el aeropuerto de Kansas con Peter (en el medio) y Ward.

Han transcurrido poco más de tres meses desde que vi a mis grandes amigos Peter y Ward, con quienes conformo Thelema Trio - ya tenemos siete años trabajando juntos, y del 22 de marzo al 10 de abril estamos de gira por Estados Unidos, promoviendo nuestra última grabación para Innova Recordings "Neither from nor towards". Intentaré hacer un diario de este tour, que es en realidad, el último que realizaré con Thelema Trio...

Mi viaje empezó un poco cardíaco, ya que confundí las horas de mi partida: pensé que salía a USA el lunes a las 12:15, pero descubrí a tiempo que viajaba el domingo a las 12:15 (o mejor escrito, a las 00:15!). Felizmente partí sin problemas y mi viaje transcurrió sin complicación alguna - incluso, me dí con la sorpresa que mi vuelo de Atlanta a Kansas era en primera clase !

Tuve que esperar unas tres horas a que llegaran Ward y Peter a Kansas. Ellos viajaban desde Bruselas y yo desde Lima. El encuentro fue emotivo y lleno de fuertes abrazos. Luego de un buen café, llegaron a recogernos para llevarnos al hotel que queda al frente de la Universidad de Kansas, lugar donde tocaremos el 25 de marzo, como parte de la Conferencia Regional de Compositores Americanos. Tenemos día y medio para poder ensayar el repertorio que presentaremos en este primer concierto. La mayoría de obras ya las hemos tocado, pero hay tres composiciones nuevas que nos demandarán extra concentración. El hotel es bastante cómodo (cada uno de nosotros tiene un cuarto con dos camas!) y como acabo de mencionar, a distancia muy breve de la Universidad.

Luego de contarnos algunos episodios importantes de nuestras vidas personales, empezamos a realizar nuestra agenda de ensayos. Hoy ya hemos ensayado una buena cantidad de horas. La sala es grande, con una gran acústica y cuenta con dos buenos pianos. Hoy Ward decidió tocar con el piano más grande (que tiene casi una octava extra grave!). Terminamos el ensayo de hoy tocando "Clarmaggeddon" una gran obra para clarinete solista que, para mantener nuestra tradición, la tocamos de memoria.

Mañana empezamos a las 9:00am a ensayar, y personalmente saldré a correr un poco - he traído mi "material deportivo" para continuar con esta saludable costumbre que he adoptado desde que he llegado a Lima, gracias a la positiva influencia de mi cuñado Diego.

Ahora...es tiempo de ir a descansar!