Clarinetista peruano

Bajo la dirección de la maestra invitada Kristine Dizon (EUA), el gran ensamble del VI Taller de Jóvenes Clarinetistas presentó dos conciertos de gala. 

Alrededor de setenta músicos conformaron un coro de clarinetes nunca antes visto en Perú y la gama de sonidos encandiló al público asistente y entusiasmó mucho más a los miembros del ensamble, sobretodo a quienes no tienen la oportunidad de participar en grandes ensambles. Las salas del Centro de Amistad Peruano China y el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú abrieron las puertas a un público curioso por ver en escena a este ensamble tan original que incluía entre ellos al clarinete contrabajo recién llegado desde Alemania y listo a ser estrenado por el maestro Marco Antonio Mazzini en estas presentaciones.

La energía desplegada por la maestra Kristine Dizon realzó la alegría de los temas peruanos incluidos en el programa. La repetición del tema “Piolicha” en el bis invitó al público a bailar espontáneamente al pie del escenario, sorprendiendo a la maestra Kristine quien no dudó en invitar a dos niños al escenario. Fue un cierre realmente festivo.