Clarinetista peruano


Del lunes 25 al Jueves 28 voy a dictar clases maestras en el Conservatorio Regional de Trujillo, en el marco del Festival Nacional de Vientos 2010.

El clarinete será el pretexto ideal para hablar de música, del arte de la interpretación, de tocar en conjunto y de la actitud profesional que todos nosotros debemos cultivar. Por esto, creo que las clases también serán de mucho interés para otros instrumentistas. No pasaré en alto temas como la respiración, el calentamiento, staccato y técnicas extendidas en el clarinete. También demostraré las posibilidades sonoras del clarinete bajo.

Las clases serán a las 9:00am en el Conservatorio, y son abiertas a todos los interesados - es ingreso libre. Si eres clarinetista, no olvides traer una obra que quieras tocar en la clase!

El martes 26 ofrezco medio recital en el Teatro Municipal, dedicado a obras para clarinete y clarinete bajo solo. Interpretaré entre otras composiciones, la "Fantasía Peruana" de Armando Guevara Ochoa, y "Clarinelec" de Nilo Velarde, esta última para clarinete bajo y sonidos electrónicos.

Esta promete ser una semana intensa de música!