Clarinetista peruano

Durante mi segundo ensayo con la Orquesta Sinfónica de Trujillo


Hoy domingo ha sido un día realmente tranquilo. Me desperté a las 7:20am pero me obligué a quedarme en cama, a simplemente descansar. Pensaba en la semana que se viene, en los temas que quiero abordar en las clases maestras y de como ilustrarlas de maneras amenas pero claras. Ya tengo varias ideas que no he probado antes, y creo que darán buenos resultados.

Me levanté finalmente como a las 10am y salí a correr. No hacía mucho sol en la mañana pero sí se sentía calor. LLegué tranquilo al pequeño estadio, y esta vez le dí cinco vueltas. Sé que fueron más de 5km porque...me canse! Pero esa sensación de sano cansancio, sudor y de respirar hondo la disfruto mucho. Para bajar el ritmo de mi cuerpo, caminé hasta el mercado central, a unos 15 minutos del estadio. Esta vez me tomé un jugo de fresas. Con las energías renovadas, caminé al hotel.

Sabía que hoy llegaban los músicos invitados de Lima, y cuando me comuniqué con Edinson, el organizador del festival, me dijo que sólo Jonathan habia ya llegado, que el resto venía recién el lunes. Jonathan es un saxofonista joven y muy inquieto, a quien realmente no conozco. Esta podía ser una bonita oportunidad para conocernos. Intenté buscarlos pero ya había salido, a lo mejor a comer. Lo mismo hice yo, y me fui a Demarco a saborear un buen plato de pastel de brocoli como entrada, para terminar con un chancho al horno. Muy rico.

AL regreso, pregunté por Jonathan pero no había llegado. Me fui a mi habitación y pude hablar un buen rato por Skype con Marleen, desde Bélgica. Fue bonito hablar con ella. También me comuniqué una vez más con Esther - y seguimos hablando de staccatto y otros temas. Para terminar, me llamó desde Lima María - a quien conozco desde el colegio - y me alegró aun más el día. Me sentí muy contento.

Trabajajando un poco en Internet me enteré que han editado un disco (Buh Records) con una presentación en vivo que hice en agosto en la Feria de Discos Independientes. Me muero de curiosidad por escuchar el disco. A mi regreso a Lima, me han prometido algunas copias.
Luego de internet, me puse a practicar clarinete por una hora en mi cuarto (pero muy suave!). Limpio mi instrumento, lo guardo y bajé nuevamente a buscar a Jonathan. "Acaba de salir" me dijo la señorita de recepción. Deduje que quería comprar algo, así que caminé en dirección al supermercado Metro, que era lo único abierto a esa hora. No lo encontré dentro, pero si cuando yo salía. Ahí en la calle nos presentamos y empezamos a conversar. Lo invité de inmediato a tomar un café pero se había pedido una pizza que llegaría al hotel pronto. Lo acompañe a esperar y comer su codiciada pizza, y luego enrumbamos a tomarnos un buen café. Dos capuchinos en la mesa y mucho de que hablar. Pronto nos sumergimos en varios temas sobre música, clarinete y saxofón. Al terminar la noche, me pasó la música de Jean Charles, y ya escuché todo el CD - muy interesante, improvisaciones libres con mucho sentido musical. Extrañaba un poco de locura en la grabación, pero igual es un músico al cual le voy a seguir los pasos.

Regresé a mi habitación, y manos a la obra en Clariperu. He creado un nuevo logo del cual no estoy muy seguro aún, y he subido la partitura de mi arreglo de la "Pavana para una infante difunta" de Ravel, la versión que mi Ensamble de Clarinetes de Lima interpreta. También he modificado un poco el look del blog, y ahora, termino la noche escribiendo estas líneas. Escucho "The Cranberries" ahora...

Mañana empiezo a las 9:30am a dar mi primera clase maestra. Espero poder salir a correr antes. En la tarde practicaré un poco más el clarinete bajo - y detalle que casi me olvido: Jonathan toca mañana y me sugirió tocar juntos, así que mañana tocaremos por primera vez...y no sabemos que irá a pasar - la magia de la improvisación libre!