Clarinetista peruano

La visita de Marco Antonio Mazzini a la universidad Veracruzana tuvo una gran acogida entre alumnos, profesores y público en general.

La primera actividad en la agenda de Marco Antonio fue la charla "El arte de la práctica: por qué algunos músicos mejoran y otros no" seguido de clases maestras de clarinete. El primer día concluyó con el primer ensayo del ensamble de clarinetes conformado por alumnos, maestros y visitantes de otras instituciones y ciudades.

La mañana del día siguiente empezó con la charla "Preparando mente y cuerpo para un concierto exitoso" seguido de clases individuales de clarinete a los alumnos de la universidad Veracruzana. El ensamble de clarinetes continuó con el ensayo de música peruana e internacional.

Durante la semana de clases, Buffet Crampon México se hizo presente con una exhibición de flautas, clarinetes y saxofones, instrumentos que todos los participantes pudieron probar con una atención personalizada.

En la siguiente clase maestra, Marco Antonio explicó sobre la importancia de la respiración y el mantenerse en buena forma física, lo cual motivó a los alumnos a decidir a correr juntos a la mañana siguiente. Esta es la primera vez que Mazzini comparte una actividad física con alumnos internacionales y buscará incluirla en sus siguientes viajes.

El ensamble de clarinetes se presentó en el Auditorio de Música de la universidad Veracruzana. Ante una sala llena, los jóvenes músicos impresionaron al público con su pulcro sonido y energéticas interpretaciones de las contrastantes obras dirigidas por Marco Antonio.

El último día de esta jornada musical incluyó clases maestras y la participación de Mazzini en el "Foro de Innovación en las Artes", junto con colegas de las especialidades de danza, teatro y diseño gráfico.