Clarinetista peruano

Del 20 al 25 de febrero se realizará el VI Taller para Jóvenes Clarinetistas, un evento de formación musical iniciado por Marco Antonio en el año 2010 con Clariperu y el apoyo de Vandoren París y Buffet Crampon. Desde el año 2013 el taller tiene el apoyo de la Escuela de Música de la PUCP, sede del taller.
Este año se une al equipo de Clariperu la maestra Kristine Dizon (Estados Unidos) y la clarinetista Elizabeth Avila como asistente.

El taller tiene actualmente 72 inscritos que formarán el Gran Ensamble de Clarinetes del taller. Clariperu ha organizado dos conciertos de cierre en la ciudad de Lima con entrada libre. Nunca antes en el Perú se habrán reunido tantos jóvenes clarinetistas.Gracias al apoyo de Buffet Crampon y Vandoren París se han ofrecido becas a 20 clarinetistas de provincias del Perú.

El taller comprende clases maestras, diversas charlas (Lorena Pastor sobre presencia escénica y Eduardo Mognaschi sobre cuidados y mantenimiento del clarinete) y música de cámara a cargo del maestro Rodrigo Herrera (México). El Gran Ensamble de Clarinetes del taller será dirigido por la maestra Kristine Dizon.