Clarinetista peruano


Marco Antonio tiene el honor de ser invitado a representar al Perú en el Istanbul Woodwind Festival, un gran evento dedicado a diversos instrumentos de viento y que desarrollará en Estambul, capital de Turquía, del 29 de junio al 3 de julio.

Entre los invitados figuran Philippe Cuper (solista internacional), David Walter (profesor de oboe del Conservatorio de París), Hüsnü Şenlendirici (solista turco internacional), Nicolas Baldeyrou así como ensambles de cámara y dos orquestas.

Marco Antonio será el único músico de Latinoamérica en participar de este importante evento musical. Entre sus actividades en Estambul se encuentran ofrecer clases maestras, dirigir el Ensamble de Clarinetes del festival, un recital y aparecer como solista con la Mersin University Academic Chamber Orchestra bajo la dirección de Münif Akalın (Turquía). Presentará por primera vez en Asia el "Concertino Silvestre" para clarinete bajo y orquesta de cuerda del compositor peruano Rafael Junchaya.

La participación de Marco Antonio se hace posible gracias al apoyo de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP, Buffet Crampon y Vandoren París.