Clarinetista peruano



Este mes de febrero he sido invitado a participar en el II Festival Internacional de Clarinetistas en San José, Costa Rica. Este evento contará con la participación de los maestros Antonio Saiote (Portugal), Valdemar Rodriguez (Venezuela) y Sauro Berti (Italia). El festival se desarrollará del 6 al 11 de febrero.

Durante este festival, ofreceré un gran recital con música para clarinete y clarinete bajo, para terminar interpretando algunos de mis arreglos de música peruana (con dos músicos invitados). También daré dos clases maestras, trabajaré con el Ensamble de Clarinetes del festival - con el cual seré solista, intepretando en el clarinete bajo mi arreglo de "Sally's song" de Danny Elfman - y me despido el 11 de febrero al frente de la Filarmónica de Costa Rica con quienes interpretaré el "Concertino Silvestre" para clarinete bajo y orquesta, del compositor peruano Rafael Junchaya.

Serán cinco días de mucha actividad musical, de conocer a nuevos clarinetistas y de difundir un poco más la música creada en el Perú. Mi visita a Costa Rica se hace posible gracias a ProClari, al Ministerio de Cultura de Costa Rica, Clariperu y Gonzalez Reeds. A tocar se ha dicho!