Clarinetista peruano

Lunes 5 de abril

Thelema dictando un taller el la Universidad de Houston

Acompañados de un disco de Genesis en vivo, empezamos el corto viaje a nuestro nuevo hotel (Crowne Plaza). Salimos con paciencia alrededor de las 11am. En el camino, nos detuvimos a tomarnos un café en un lugar muy bonito en el centro de Houston, y descubrimos que también ofrecían unos panes con pollo, queso y otras variantes, todo con productos orgánicos. El precio era un poco elevado pero valía la pena. Luego del café (que lo pedimos extra cargado), ordené un pan con salmón que estuvo bastante bueno. Peter no tuvo la misma suerte, y su comida llegó en cantidades reducidas y sin sabor especial. Ward si comió a satisfacción al igual que yo.

Decidimos entonces ir directamente a la universidad de Houston y no al hotel, ya que a la 1:15pm deberíamos encontrarnos con Rob Smith, profesor de composición de esta universidad. A las 2:00pm teníamos que dictar un taller a los estudiantes de composición, el cual transcurrió muy bien - disfruto mucho poder interactuar con jóvenes músicos, y poder mostrarles las bondades del clarinete. El taller estaba más dirigido a técnicas extendidas en nuestros instrumentos, y tocamos el segundo movimiento de las "Tres danzas Episkénicas" de Rafael Junchaya como ejemplo. Una bonita experiencia.

Cuando terminamos el taller, conversamos con Rob y HyeKyung sobre cuestiones prácticas y musicales. Nos sentimos muy bien recibidos. Ahora, vamos por fin a instalarnos al hotel Plaza. El lugar es muy bonito. Luego de instalarnos y relajarnos por unos minutos, salimos juntos con HyeKyung a comer. Quizás deba explicar algo: Thelema siempre come a horas (desayuno antes de las 9:00am, comidas antes de las 12:30 y 6:00pm) por que mi amigo Peter (saxofón) tiene diabetes y debe comer siempre a ciertas horas. No es simple antojo culinario, sino un ritmo que ya sabemos que tenemos que seguir. Entonces, cerca a la universidad, encontramos este fantástico lugar en donde sirven cosas simplemente deliciosas, y salimos todos con una gran sonrisa. El clima es cálido y nos sentimos muy positivos.

Regresamos a ensayar a las 6:30pm. Para mi sorpresa, me estaba esperando un clarinetista que me ha estado siguiendo en YouTube - me dijo que ha visto muchas veces todos mis vídeos y se le veía contento de conocerme. Me ha prometido venir a nuestro concierto del día miércoles. El ensayo fluye sin problema alguno, y el auditorio tiene una gran acústica.

Ya en la noche, regresé al hotel - necesitaba un poco de tranquilidad. Peter y Ward decidieron salir a tomar un par de cervezas con HyeKyung, y regresaron no muy tarde. Peter estaba feliz porque pudo tomarse dos Duvels (una tremenda cerveza belga). Pronto ya es hora de dormir. Mañana tenemos otro taller con los estudiantes de composición - esta vez, leeremos tres obras que han sido compuestas para la ocasión. Estamos muy entusiasmados.